IEC entrega constancia de mayoría a Miguel Riquelme

Instituto Electoral de Coahuila

Gabriela de León Farías, presidenta del IEC fue la encargada de otorgar la constancia a Miguel Riquelme, que también fue candidato por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Joven, Socialdemócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular.

Expuso que hasta ayer viernes, ya se habían entregado las constancias de mayoría para los diputados y los alcaldes electos, pero señaló que el conteo final de votos se presentará este domingo, toda vez que existió confusión entre los representantes de casilla para separar los votos por coalición total y coalición parcial, lo que habrá de definir la asignación de curules por representación.

Igualmente indicó que no esperará los tres meses que marca la ley para hacer entrega de su Plan Estatal de Desarrollo y su Plan de Gobierno, sino que trabajará en los siguientes meses para entregarlos en los primeros días de su administración, a fin de emprender de inmediato los retos que demanda la entidad. Dentro del resultado hay alegría, hay confianza, pero no hay burla.

"Respetaré su batalla legal, pero los invito a que se sumen al proyecto que es Coahuila", dijo.

Por la noche, los priistas tienen previsto festejar el triunfo de Riquelme Solís en el estadio de los Saraperos de Saltillo, Francisco I. Madero.

Durante la sesión de la mañana de este domingo, luego dela declaración de validez de la elección, se expidió la constancia de mayoría y fue dada a Miguel Ángel Riquelme Solís, dándole el crédito como gobernador electo del estado de Coahuila para el periodo 2017-2023.

Desde hace 69 años Coahuila no tenía un gobernador originario de Torreón, después de Raúl López Sánchez, mientras que el último lagunero en ocupar el poder ejecutivo fue Don Braulio Fernández Aguirre hace 54 años.

"Trabajamos sin descanso", aseguró, "la victoria es gracias a los ciudadanos y al trabajo incansable del PRI de Coahuila y de los partidos aliados".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias