Inglaterra derrotó 1-0 a Venezuela y es campeón mundial Sub20

Mundial Sub-20 jugadores de Uruguay y Venezuela se pelean en hotel

La Vinotinto Sub-20, comandada por Rafael Dudamel, peleará con Inglaterra por proclamarse campeón en una cita mundialista, de la que nunca habían pasado de la barrera de los octavos de final en su historia, fuera cual fuera la categoría y edad de los componentes.

Jugadores de las selecciones Sub 20 de Uruguay y Venezuela que disputan la Copa del Mundo de Corea del Sur se tomaron a golpes de puño dentro del hotel donde están alojados, informaron hoy dirigentes del fútbol uruguayo citados por medios de comunicación de Montevideo.

"Tengo orgullo. Tengo felicidad, porque han sido valientes y han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio; con el amor propio de ser venezolano", manifestó. "Así es el venezolano que todos queremos", concluyó no sin antes decir: "Gracias, Venezuela". "Tenemos que seguir en esta línea", indicó antes de destacar el legado de sus futbolistas para el país. Un gol a los 35 minutos del mejor jugador del torneo, Dominic Calvert-Lewin, según la FIFA, sentenció el partido. El delantero del Liverpool no hizo contacto limpio y el balón pegó contra las piernas del portero de Venezuela Wuilker Fariñez.

Hubo otra oportunidad para Venezuela, pero no la pudo concretar y terminó perdiendo el encuentro y así Inglaterra se lleva la victoria y con ella el campeonato mundial Sub 20 que se desarrolló en Corea del Sur. Sin embargo, el rebote quedó en sus pies para adelantar a los ingleses.

Inglaterra, que no contó con tantas ocasiones como en la primera mitad, tuvo en un remate al poste por parte de Josh Onomah la más clara. En el segundo tiempo, Adalberto Peñaranda falló un penal para la "vinotinto".

Posteriormente, en octavos, venció a Japón 1-0 y en cuartos a Estados Unidos 2-1 y ya en semis, se impuso en penales sobre Uruguay 4-3.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias