Jalisco, por debajo de la media nacional en donación altruista de sangre

Faltan voluntarios para la donación de sangre

Asimismo se informó a los alumnos de los beneficios de ser partícipes en esta acción altruista, ya que con estas unidades se podrá ayudar a salvar las vidas de hasta 4 personas que requieran sangre en alguna emergencia o por enfermedad.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

Con el lema, "Dona Sangre".

Y mientras que en la última década desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, la muerte de personas afectadas anualmente por emergencias ha superado los 250 millones.

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día -al igual que en otros acontecimientos nacionales- a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas.

En este sentido, destaca la dependencia que durante el 2016, con la colaboración de distintos grupos y asociaciones civiles del estado, se obtuvieron un total de 715 donaciones voluntarias, con lo que se logró incrementar la donación altruista en un 8.4%, cuando la media nacional es de 2 al 3%.

Señaló que el CNTS cuenta con un programa de campañas de colecta externa durante las visitas realizadas a universidades, empresas y embajadas, entre otras, a fin de captar un mayor número de donadores.

El objetivo de la campaña es garantizar el suministro de sangre a través de la donación periódica por voluntarios no remunerados.

Y cita como ejemplo que las personas que han tenido tatuajes, piercings o una cirugía tienen que dejar pasar un año para volver a donar sangre, en tanto que las personas que han tenido hepatitis antes de los 11 años de edad, pueden donar sangre.

"Pero como siempre tenemos algunos tipos escasos que son O y A negativo incentivamos a las personas que son de esos tipos a que se acerquen a la Cruz Roja a donar para los casos de emergencias".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias