Juez autoriza que Mancera construya Línea 7 del Metrobús

Autorizan concluir trabajos en L7 del Metrobús

Como lo informó CÍVICO, el juez federal Fernando Silva García suspendió las obras el 13 de junio porque el INAH dio a conocer que la avenida Paseo de la Reforma y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec están catalogadas como Monumentos Históricos.

La institución autorizó la construcción de 30 estaciones y dos terminales; así como la colocación de mobiliario y señalética urbana, que implica la rehabilitación de la vialidad de todo el corredor con una superficie de 274 mil 167 metros cuadrados. Las diferencias se referían precisamente a las estaciones de abordaje y descenso, en las cuales el gobierno de la ciudad ha pretendido colocar paneles publicitarios y el INAH le ha demandado se incluya mejor información sobre los sitios patrimoniales para no alterar el paisaje histórico. Mancera confió que al final del proceso se le concederá la razón a su administración.

"Todo lo que tenemos es trabajo, la verdad es que vamos bien". De hecho, ustedes ya deben de estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos”.

Al jefe de Gobierno se le preguntó si cree que ganarán lo de la Línea 7 y dijo: "Espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda". Va bien, va bien”.

Tras dicho pacto, este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se concluirán los trabajos que se habían iniciado.

La contradicción en la orden del juez que pedía frenar la construcción de la Línea siete del Metrobús en Paseo de la Reforma, pero también realizar obras necesarias para evitar complicaciones a la población fue solventada. Se refirió al encarpetado de del carril confinado para el paso del Metrobús. De acuerdo con Milenio, fue el mismo juez quien permitió continuar los trabajos para no afectar la movilidad.

Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico de la Ciudad de México, precisó que el miércoles se tiene audiencia con el juez para determinar si se levanta la suspensión definitiva impuesta a la construcción del corredor vial de la Línea 7.

Por lo tanto, la continuación de la obra estará supervisada por personal técnico adscrito a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, agregó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias