Las cábalas de Chile para clasificar a Semifinales

El Grupo B de Rusia 2017 sigue manteniendo un delicado equilibrio tras una jornada de empates a 1-1, que dejó a sus cuatro selecciones en exactamente las mismas posiciones que ocupaban el jueves por la mañana.

El primero en golpear fue Chile, que con un gol de Alexis Sánchez al minuto 6, puso a los suyos a ganar, aunque esa victoria no duraría mucho. "La Roja presionó de arranque, provocó errores y tomó la delantera, pero Alemania se recuperó", agregó.

Ahora "La Roja" prepara el compromiso de este domingo frente a Australia - a las 11:00 horas de nuestro país en el Estadio del Spartak, en la capital rusa - donde buscará sellar su paso a las semifinales del torneo.

En un partido frenético y con un desgaste muy físico, Chile igualó 1 a 1 ante Alemania en la ciudad de Kazán, válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Por ello, en caso de derrotar a los Soceroos y siempre que la Mannschaft no le meta un saco de goles a los Leones Indomables, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi (mar Negro).

Alemania utiliza un plantel juvenil en la Confederaciones, en lugar de las figuras que conquistaron la Copa del Mundo de 2014. Era su gol número 38 con Chile, lo que lo convierte en el máximo goleador de la historia de ese seleccionado, superando a Marcelo Salas (37).

Chile siguió insistiendo y tuvo otra llegada clara a los 58, con un remate de cabeza dentro del área de Vidal que se fue ligeramente desviado, pero después de eso generaron muy poco y Alemania dio más sensaciones de peligro, aunque sin lograr inquietar a Johnny Herrera.

"El partido me pareció de un nivel altísimo".

Camerún es un equipo que puede sorprender a cualquiera, sobre todo si logra superar su crónico desacierto de cara al gol: en su partido contra Australia tiró a puerta 19 veces, de las que sólo tres fueron entre los tres palos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias