Londres: la policía cree que el trágico incendio dejó casi 60 muertos

Theresa May pide una investigación oficial sobre el incendio

- Ascendió a 58 víctimas la cifra de personas fallecidas por el incendio que se produjo el pasado miércoles en una torre residencial de 120 apartamentos en Londres.

La víspera, las autoridades confirmaron la muerte de 30 personas, informó la cadena británica de noticias BBC.

Según la policía local, serían 58 el total de muertos en el incendio que ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el edificio de Londres.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell están desaparecidas y por ello debo asumir que están muertas", expresó el alto responsable de la policía londinense, Stuart Cundy.

La cantidad podría aumentar, y hasta ahora se han recuperado 16 cuerpos y han sido trasladados a la morgue, informó la policía.

Se estima que alrededor de setenta personas siguen desaparecidas, pero los residentes del barrio aseguran que podrían ser cientos ya que muchos de los que vivían allí eran refugiados y ocupantes ilegales.

Es poco probable que la reunión acalle quejas de que May se demoró en comunicarse con supervivientes, pese a que anunció que establecería un fondo de emergencia de 6,4 millones para ayudar a las familias desplazadas.

"He escuchado las preocupaciones y he ordenado inmediata acción a todo el gobierno para ayudar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes", expresó. Por su parte la reina Isabel II presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio.

"Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio en Londres.

Según el servicio de salud pública NHS, 19 víctimas permanecían hospitalizadas, 10 de ellas en estado crítico.

"Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó. El siniestro, cuya causa todavía se desconoce, provocó un fuerte movimiento de solidaridad.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias