Maduro dice que fiscal rechazó diálogo sobre Constituyente

Nicolás Maduro presidente de Venezuela.  Redes Sociales

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter, que la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quiere construir con el Ministerio Público un nuevo partido en Venezuela.

La manifestación opositora es para dar un espaldarazo a Ortega Díaz por haberse pronunciado en contra de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, así como también haber denunciado el nombramiento ilegal de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

La mayoría de los manifestantes, trabajadores de la Fiscalía, acudieron con pancartas y alzaron consignas en favor de la funcionaria contra quien el chavismo ha pedido la apertura de un proceso para iniciar su destitución. "Vamos a demostrar lo honorables que somos en el Ministerio Público", expresó la fiscal desde las inmediaciones del Ministerio Público.

Criticó la instalación de una tarima para protestar en su contra.

Durante un acto en apoyo a la fiscal general, realizado por trabajadores del Ministerio Publico en la sede de Parque Carabobo, Luisa Ortega recordó que "merecemos vivir bien, sin amenazas sin zozobras, eso es lo que queremos y yo mientras tenga aliento estaré trabajando para garantizarle eso a todos los venezolanos".

El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, quien acudió al lugar para sumarse a la actividad de los empleados del MP, defendió a la Fiscal General, pues, dijo, las acciones promovidas por ella contra la ANC responden a una "entrega por defender la Constitución" y la "democracia participativa y protagónica".

La siguiente medida responde a que el oficialismo analiza el proceder de la fiscal "como la génesis de las actuaciones de las personas que se van a fugar del país y por lo tanto en el documento hemos solicitado una prohibición de salid del país", apuntó el diputado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias