Maduro encabeza conmoración de la Batalla de Carabobo

Mañana se cumplen 190 años de la gran Batalla de Carabobo, sello de nuestra independencia

En los actos también rindieron honores al libertador Simón Bolívar y el expresidente Hugo Chávez.

"Venezuela es un pueblo trabajador y pujante, siempre en defensa de su independencia", afirmó Nelson Carrillo, del estado Vargas, quien se congregó junto a miles de personas en Plaza Venezuela, punto de concentración de donde partirá una gran marcha hacia Los Próceres, en unión cívico militar.

Esta batalla tiene un significado muy profundo en el ideario venezolano, en ella Venezuela lanzó un grito de esperanza para consignar su libertad, levantándose en armas, hombres, mujeres y niños que debieron transformarse en guerreros durante 10 largos años de lucha que duró la guerra, defendiendo los designios de libertad del desangrado país.

Asimismo, precisó que el pueblo es leal a la Asamblea Nacional Constituyente.

Además de lamentar que el "imperio de Estados Unidos" intenté acciones contra Venezuela, calificó de "lacayo y servil" a la dirigencia opositora en "su propia patria".

Llamó a los jóvenes a incorporarse la estudio, al trabajo social, a la cultura, al deporte, para promover la paz en todos los rincones del país, mientras que Ana Rosero, vocera del poder popular de la parroquia Caicagüita, municipio Sucre del estado Miranda, aseveró: "Hoy estamos en un momento histórico y nos estamos movilizando en la Constitución por la paz y por el amor".

Con pancartas alusivas a la defensa de la soberanía nacional y música, los patriotas esperan la salida de la movilización, que también rinde tributo al Ejército Nacional Bolivariano.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias