Manifestantes irrumpen en la municipalidad — Incendio en Londres

Theresa May pide una investigación oficial sobre el incendio

- La policía británica elevó hoy a 58 los muertos por el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, que ha provocado la indignación de los vecinos por las respuestas insuficientes del Gobierno para ayudar a los afectados.

Ante los cuestionamientos por la tardanza de la policía para dar un número exacto de víctimas, Cudy dijo que en la confusión posterior al incendio se habían recibido tantas llamadas del público que se creía que los desaparecidos habían sido más de 400, cifra que se ha ido reduciendo.

La operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta que quedar completada, añadió. Además precisa que Mohammad al-hajali, que vivía en el edificio de 24 plantas, es la primera persona identificada.

Las víctimas identificadas son el niño de 5 años Isaac Shawo, la artista Khadija Saye y el refugiado sirio Mohammed Alhajali.

Cundy subrayó que su prioridad es establecer quién estaba en el edificio, por lo que pidió a quien hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Esa empresa, que gestiona la red de transporte de la capital británica, señaló que la línea Hammersmith&City quedó suspendida entre las estaciones de Edgware Road y Hammersmith, mientras que se decidió dejar sin operar la Circle Line.

Un portavoz del gobierno anunció que la primera ministra, Theresa May, recibiría en Downing Street a "un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local", tras una reunión interministerial dedicada a la tragedia.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias