Muere John Avildsen, director de "Rocky" y "The Karate Kid"

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por Rocky

El director de cine John G. Avildsen falleció en la ciudad de Los Angeles, California.

Cabe resaltar que el estadounidense murió víctima de cáncer de páncreas, enfermedad que intentaba combatir en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, según informó su hijo Anthony Avildsen.

Avildsen, que dirigió "Rocky" y "The Karate Kid" _dos cintas consideradas inicialmente desfavorecidas para los Oscar pero que se convirtieron en grandes éxitos y series de Hollywood_ ha fallecido.

Avildsen con el oscar a mejor director por Rocky. Diferentes medios especializados destacan la impronta de Avildsen, especialmente en la dirección de actores en filmes como Joe, protagonizado por Susan Sarandon y Peter Boyle; Lean on me, que sirvió para catapultar la carrera de Morgan Freeman; o Save the tiger, que le valió un Oscar a Jack Lemmon por su interpretación. En 1990 volvería a encontrarse con Balboa para dirigir Rocky V.

También dirigió la taquillera "The Karate Kid". La película se estrenó en 1984 y está centrada en un adolescente víctima de bullying que gana confianza tras aprender karate de un japonés, el señor Miyagi. "The Karate Kid" tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Gremio de Directores de Estados Unidos, citado por AFP. Pero sin duda, el trabajo que lo catapultó fue Rocky en 1978, convirtiéndose en un éxito comercial y crítico que marcó el comienzo de una de las franquicias más exitosas de Hollywood.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias