Mueren 2 policías tras balacera en el Penal de Ciudad Victoria

Dos policías murieron durante operativo para recuperar el control de cárcel en México

Varios disparos se escucharon el martes por la noche en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos.

Al menos seis personas han resultado heridas.

Hace tres meses, una pelea entre reos dejó tres reclusos muertos.

Familiares de los internos se encuentran al interior de la penitenciaría y en momentos álgidos del intercambio de fuego se han resguardado en la iglesia San Isidro Labrador, de igual forma se encuentra personal paramédico de la Cruz Roja para atender en el momento pertinente a los posibles heridos, un helicóptero de la Policía Federal se encuentra en sobrevuelos en la penitenciaría que se ubica en la Calzada general Luis Caballero de esta entidad.

Un operativo de revisión de las Fuerzas Armadas en el interior del penal de Ciudad Victoria derivó en un tiroteo que dejó dos policías muertos y uno más herido.

En entrevista con "José Cárdenas en Fórmula", el vocero desmintió que durante el motín en el Penal de Ciudad Victoria haya habido fugas, como se divulgó a través de redes sociales, "todo esto se ha venido desmintiendo, ha habido una información puntual a través de la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad".

La Cruz Roja reportó la atención de casi una decena de personas que han sufrido desmayos debido al intenso calor, que alcanza los 33 grados centígrados, así como por crisis nerviosa a consecuencia de la situación que se vive en estos momentos al interior del Cedes.

Este miércoles por la mañana se registraron nuevamente detonaciones de arma de fuego en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), donde fuerzas de la Policía Federal ingresaron al penal para reforzar el operativo de la Policía Estatal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias