Multitudinaria marcha en homenaje a las víctimas de Mendoza

Provincia y Nación: decretan días de duelo por el accidente en Mendoza

El gobierno nacional, que estableció dos días de duelo a partir de hoy, según un decreto publicado en el Boletín Oficial, envió un avión Hércules desde Santiago del Estero a Mendoza para completar el traslado de los féretros con los 15 fallecidos, que llegaron anoche a la base aérea de El Palomar.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal decretó tres días de duelo.

Jorge Pinelli, el chofer que sobrevivió a la tragedia de San Rafael, evoluciona favorablemente de las heridas que sufrió y permanecerá en San Rafael por requerimiento de la Justicia.

El trágico siniestro vial ocurrió el domingo a la tarde en la ruta nacional 144, a la altura de la zona de Cuesta de los Terneros, en el departamento de San Rafael, cuando el micro en el que viajaba un contingente de un instituto de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, integrado en su mayoría por chicos y adolescentes, volcó por causas que aún se investigan.

"Cuando nos pasó todos hicimos alusión a la película Rápido y Furioso".

Además, hay testigos que afirman que el colectivo circulaba a más de 100 kilómetros por hora e, incluso, un chofer dijo que fue sobrepasado a 120 kilómetros en una recta.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte remarcó que "el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016".

Este lunes, las autoridades provinciales confirmaron que el saldo provisional es de 15 muertos, 21 heridos y 18 personas que ya fueron dadas de alta.

El grupo había viajado a la provincia cuyana para participar de un encuentro de danza.

El hecho es la segunda tragedia de magnitud en las rutas mendocinas que ocurre en 2017, luego de que el 18 de febrero último 19 personas murieran al accidentarse un ómnibus de la firma TurBus en la ruta 7, cerca del complejo fronterizo de Horcones.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias