Niega NASA tener anuncio inminente sobre vida extraterrestre

La NASA responde a Anonymous: “No tenemos ningún anuncio de vida inteligente”

Ante ello, el administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, desmintió tal suposición y explicó que sí existen misiones dedicadas a buscar vida fuera de la Tierra pero aún no se tienen datos de éstas.

El video, subido por una cuenta relacionada con Anonymous - había asegurado que la NASA estaba por realizar un anuncio sobre la vida alienígena.

Ante las expectativas generadas sobre un posible hito de la Nasa en la búsqueda de vida extraterrestre, su director científico desmintió en Twitter que la agencia espacial estadounidense vaya a dar tal noticia.

"Contrariamente a lo que se ha informado, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA relacionado con la vida extraterrestre". Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: "¿estamos solos?", dijo Laurie Castillo, la jefa de Comunicaciones de la Nasa. Si bien es poco probable que estemos solos en el universo, hasta el momento no existe evidencia que confirme esa teoría. Según ellos, los descubrimientos espaciales de los últimos años permiten ser optimistas acerca de la existencia de vida extraterrestre.

Dicho descubrimiento fue anunciado el pasado 19 de junio, en una conferencia de prensa en el Centro de Investigación Ames, en Silicon Valley y también fue publicado en el sitio web de la agencia espacial. En su discurso, mencionó el trabajo de la NASA en lo que a astrobiología respecta, incluyendo misiones actuales y futuras.

"Nuestra civilización está al borde del descubrir evidencia de vida alienígena en el cosmos", comentó en el encuentro, según la información obtenida por Anonymous.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias