OHL responde a AMLO sobre supuesto favoritismo en Edomex

Retrato hablado de la política

Al mediodía, ya circulaba también el audio de una llamada telefónica en la que, presuntamente, el hijo del aspirante presidencial, Andrés López Beltrán y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, acordaron contratar a una empresa para hacer llegar una posible donación a ese instituto político.

"Es la preferida de Peña, Videgaray y Ruiz Esparza", dijo el dirigente tabasqueño en un video que difundió en redes sociales, apuntando que hubo corrupción en la licitación de la autopista Atizapán-Atalcomulco.

La empresa afirmó que la licitación de dicha autopista se realizó en un proceso abierto y transparente, y que el fallo fue favorable dado que su oferta de construcción era menor por más de 840 millones de pesos respecto al otro competidor (Promotora de Desarrollo de América Latina).

Los detractores de la empresa lo han sorprendido a usted, dándole información y argumentos falsos sobre nuestra organización y las concesiones que han obtenido.

Afirmó que sus políticas internas hacen impracticable el financiar campañas políticas, así como que, en diversas ocasiones, se ha ratificado que no existen transferencias de recursos ni conductas irregulares.

"Lo han engañado a usted al darle información equivocada: de las 52 autopistas y 80 carreteras que han sido construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solo una ha sido concesionada por el gobierno federal a OHL".

Entrevistado por Radio Fórmula, Sergio Hildago, director de OHL México. explicó que las acusaciones de AMLO tuvieron un efecto negativo en las acciones de la empresa por lo que "no podíamos dejarlo ir sin réplica". Subráyese: solo una de 132 obras.

"Actualmente la compañía construye, administra y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto".

La empresa le pidió al líder de Morena que "no se deje sorprender" y que investigue la información que se le proporciona "antes de emitir un juicio que, como en este caso, resulta una precipitación sin base alguna". Estas obras representan alrededor del 5% del total de las concesiones existentes en materia de infraestructura en el país.

"No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etc. No se pasen". La operación de estas concesiones ha sido otorgada por gobiernos emanados de los tres principales partidos políticos: PRI (3 concesiones), PAN (3 concesiones) y PRD (2 concesiones).

"Estamos y esteremos en la mayor y mejor disposición de proporcionarle la información que usted requiera y que constata, de manera inequívoca, la estricta legalidad en el desempeño de la empresa", concluye el desplegado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias