Peña y Campos lograron doradas para Venezuela en el Suramericano

Déborah Rodríguez

En el salto largo, Daniel Pineda también intentará quedarse con un podio y superar los 7,78 metros que ha marcado este año.

El oro se lo llevó el equipo brasileño integrado por Flavio Da Silva, Aldemir Da Silva, Bruno de Barros y Felipe Bardi al registrar 39,47 segundos y la plata fue para el equipo colombiano conformado por Luna Díaz, Diego Palomeque, Bernardo Baloyes y Jhonny Rentería con un registro 39,67 segundos.

Con información de AVN.

La marplatense Casetta se clasificó al ganar la prueba de 3000 metros con obstáculos en el primer turno del día.

Después de 20.000 metros recorridos, Pérez llegó a la meta tras 1 hora 32 minutos y 26 segundos, lo que le otorgó la presea dorada y el billete para el Mundial de Londres 2017.

En el campeonato, la delegación criolla suma cuatro medallas de plata tras la actuación de Georni Jaramillo, quien conquistó medalla de plata en decatlón este sábado, y de Alberth Bravo, en los 400 metros con vallas, tiempo de 50,36 segundos.

En tanto, Colombia se alzó ayer con las medallas de oro y plata en las finales de 1.500 metros femenino gracias al triunfo de Muriel Coneo y la sombra que hizo a la llegada Rosibel García.

Carmen Martínez culminó en la quinta posición de los 5.000 metros del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.

Paris, estudiante de educación física y radicado en San Luis, fue campeón argentino en esta prueba en 2015 y 2016; ganador de la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano sub 23 de Lima, Perú, 2016, y hoy se quedó con la primera presea de oro para Argentina en esta prueba en treinta años: Luis Migueles venció en 1987, en San Pablo, Brasil.

Además, esta tarde nuestro país consiguió otras dos medallas, en manos del trenquelauquense Germán Lauro, quien obtuvo la presea de plata en el lanzamiento del disco, y de la santefecina Valeria Chiaraviglio, quien obtuvo la medalla de bronce en salto con garrocha.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias