Peter Bosz es el nuevo entrenador del Borussia Dortmund

El holandés Peter Bosz nuevo entrenador del Borussia Dortmund

El timonel holandés estuvo una temporada en Ajax, con el que disputó y perdió la final de la Liga Europa ante Manchester United.

El Borussia Dortmund anunció al holandés Peter Bosz como su nuevo técnico, en sustitución de Thomas Tuchel.

"El Borussia es uno de los diez clubes más grandes de Europa, con un equipo joven, mientras que el Muro Amarillo es legendario", añadió, en una alusión a los aficionados de la célebre "Tribuna Sur", considerados como el mejor público de Europa.

Tras haber jugado en Holanda, en Francia, en Japón y brevemente en Alemania, en Rostock, Peter Bosz tuvo un recorrido como entrenador atípico, comenzando en el equipo aficionado de Apeldoorn, antes de destacar entre 2013 y 2015 en el Vitesse Arnhem.

El Dortmund habría aceptado pagar la claúsula de rescisión del técnico holandés, que tenía contrato con el Ajax hasta 2019.

Bosz tiene un estilo de juego que se adecua a la perfección con lo que busca el conjunto de 'Las Abejas', el técnico gusta de un fútbol rápido y ofensivo, la principal idea es que sus equipos tengan el balón y creen peligro al arco rival, además de siempre buscar presionar lo más arriba posible para recuperar el esférico lo antes posible.

El Dortmund jugará la próxima temporada la Champions League luego de quedar en la Bundesliga en tercera posición, debajo de Bayer Munich y RB Leipzig.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias