Pide PGR reactivar ficha roja a cura acusado de pederastia

La PGR solicitó apoyo de la Interpol para capturar a un sacerdote de San Luis Potosí por presuntos abusos contra menores de edad

Con la finalidad de dar con el paradero del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien es acusado de haber abusado sexualmente de varios menores de edad durante su estancia en la arquidiócesis de San Luis Potosí, la Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja.

El exsacerdote es buscado en 190 países por tener una orden de aprehensión en su contra, a causa de su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual calificado.

El mandamiento judicial fue librado por el juez Tercero del Ramo del Penal en San Luis Potosí.

La petición a las oficinas centrales de la Interpol, en Francia, se realizó luego de una solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí a la AIC, a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales.

De acuerdo a lo asentado en algunas denuncias presentadas ante la autoridad de San Luis Potosí, el clérigo realizaba masajes y daba pastillas de relajación a menores de edad, de quienes presuntamente abusaba sexualmente.

Luego de una de sus agresiones, el sacerdote Córdova Bautista le dijo a una de las víctimas que lo hizo porque Dios había permitido el amor entre ambos.

Ante el cuestionamiento sobre si el Vaticano estaba enterado de las prácticas de Córdova, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego, aseguró que desde 2009 se envió a Roma, la investigación por el caso del padre Eduardo Córdova Bautista a quien se le acusaba, desde entonces, de pederastia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias