Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

Creciente indignación en Londres May ordena una investigación

Mientras aún hay decenas de desaparecidos y las autoridades temen la cifra final de víctimas podría aumentar, la policía británica informó ayer que ya son 30 los muertos por el incendio que consumió un edificio de viviendas de 24 pisos en Londres en la madrugada del miércoles.

La cantidad de muertos por el incendio que consumió a un edificio de departamentos en el centro de Londres subió al menos a 30 y la policía evalúa si se cometió algún delito, afirmó el viernes un oficial de alto rango.

Especialistas en seguridad contra incendios inspeccionan el último piso del edificio residencial Torre Grenfell en Londres, Reino Unido, el 16 de junio de 2017.

La jefa del Gobierno se reunió con víctimas y voluntarios que ayudan a los afectados después de presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar.

Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio.

"La absoluta prioridad para todos nosotros es identificar y localizar a esas personas que todavía están desaparecidas", dijo Cundy, quien declinó a especular sobre una posible cifra final de fallecidos.

La Torre Grenfell en el oeste e Londres, construido en la década de 1970 y renovada en varias ocasiones, contenía 120 viviendas.

De acuerdo con el comandante Stuart Cundy, 24 personas continúan hospitalizadas, 12 de ellas en estado crítico.

"Como dije antes, el incendio fue verdaderamente horrible y para mí, es una tragedia humana", señaló Cundy.

Después de la reunión, May publicó un largo comunicado en el que aseguró haber "entendido las preocupaciones" y donde confirmó el desbloqueo urgente de 5 millones de libras esterlinas (6.4 millones de dólares) para suministros de emergencia, comida y ropa.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias