PRD Aprueba Frente Amplio Democrático Rumbo al 2018

PRD aprobará mañana alianza con el PAN

- Alejandra Barrales en la continuaci—n del SŽptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo del PRD, el s‡bado 16 de julio de 2016, en la cual toma protesta como la presidenta nacional de ese instituto poltico.

Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD dio a conocer la conformación de un Frente Amplio Democrático con miras a las elecciones de 2018.

Dijo que el frente amplio involucra a las fuerzas políticas, incluso Morena, con excepción del tricolor.

"Convocar una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, diseñar la propuestas de gobierno democrático de coalición, y definir el método, priorizando el consenso, y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos que representen al FAD". "Pero además muestran que las fueras sociales y políticas democráticas y progresistas están dispersas". "Llamamos a la construcción de un gran frente amplio democrático con otras grandes fuerzas de oposición para lograr la transformación de México", agregó.

En ese sentido confió que "López Obrador haga un proceso de reflexión, pero también una convocatoria de alianzas con respeto, con reconocimiento a los interlocutores, no una convocatoria de alianzas con condicionamientos, con amenazas y descalificativos, eso tampoco ayuda a construir un frente electoral que derrote al Partido Revolucionario Institucional".

Consultado sobre este asunto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, señaló que "lo que pretenden hacer mañana es muy peligroso, porque puede ocurrir que el asunto se vaya a los tribunales o que, de plano, militantes y dirigentes que no estamos de acuerdo con esto, abandonemos el partido".

Quienes mostraron su apoyo para la creación del frente fueron los integrantes de Nueva Izquierda Jesús Ortega y Jesús Zambrano; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y el grupo del Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias