Árbitros podrán suspender partidos por actitud discriminatoria de público

Chris Wood

Ésta, que contará con "observadores antidiscriminación" en todos los partidos que se disputen en Rusia, tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos supuestos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

El holandés Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, anunció que a partir de la Copa Confederaciones se autorizará la realización de un cuarto cambio, en caso de prórroga.

En el caso de que se registre algún tipo de incidencia de esta naturaleza los observadores de los encuentros la trasladarán a la Comisión de Disciplina para que la estudie y emprenda acciones si lo considera.

Rusia inaugura su Copa Confederaciones contra la frágil Nueva Zelanda con un equipo bastante diferente del que no fue capaz de lograr una sola victoria en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016.

SAN PETERSBURGO, Rusia, 16 jun (Reuters) - Con la presencia del presidente Vladimir Putin y 44.000 entradas vendidas, el inicio de la Copa Confederaciones dará a Rusia la oportunidad de mostrar sus preparativos de cara al Mundial de fútbol del próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre seguridad e infraestructura de los estadios.

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró Vitaly Mutko, viceprimer ministro.

Pero las modificaciones no se limitan a esta alternativa, ya que además se instruyó a los árbitros para que sean más estrictos con las protestas masivas y las gesticulaciones de los futbolistas, práctica que desde la FIFA se quiere erradicar.

"Probablemente adicionemos mas tiempo".

HISTORIAS MALÉFICAS. En 1992, la selección argentina se coronó en la Confederaciones y fue eliminada en octavos de final en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

También recordó que los porteros sólo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas. También se será más riguroso con los festejos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias