Rossi volvió a la victoria y respira en el campeonato — MotoGP

El francés Johann Zarco logra la pole en MotoGP en Holanda

El piloto francés del Tech 3 se la quitó in extremis a Marc Márquez que finalmente saldrá segundo en Assen.

El italiano Valentino Rossi celebra tras ganar el Gran Premio de Motociclismo en Assen, Holanda.

Rossi superó a Márquez en la apurada de frenada de final de recta al comienzo del undécimo giro para ponerse segundo y en esa misma vuelta Viñales superó al británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) para ponerse quinto e intentar la caza del cuarteto escapado.

Rossi supo jugar con maestría sus bazas para adjudicarse la victoria 115 de su carrera deportiva y la primera de 2017 puesto que no vencía un gran premio desde Cataluña en 2016.

El Mundial tiene un nuevo líder, Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) con 115 puntos, seguido por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y tercero está Valentino Rossi a 7 unidades del puntero.

"Hemos salido, hemos arriesgado en las primeras vueltas, y casi me caigo, luego sufrí un poquito, algo que teníamos previsto y cuando ha aparecido la lluvia he intentado estar ahí, he tenido otro susto, y a partir de ese momento sí que he intentado relajarme un poquito y luchar por estos 16 puntos", explicó Márquez.

Aleix Espargaró colocó su Aprilia RS-GP en la décima plaza, por delante de la KTM RC 16 de su hermano Pol, con Esteve "Tito" Rabat (Hona RC 213 V), duodécimo y Dani Pedrosa (Repsol Hondda RC 213 V), decimotercero.

Igual de emocionante estuvo la carrera de Moto3, que se dirimió en la última vuelta con el arrojo del español Arón Canet (Honda) para lograr su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda) y el británico John McPhee (Honda).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias