Tintori denunció torturas a Leopoldo López en Ramo Verde

Tintori denuncia nuevo aislamiento de López

Durante la noche del viernes, a través del sitio web del diario pro oficialista Últimas Noticias, fueron difundidas imágenes del coordinadora nacional de Voluntad Popular y preso político del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, horas después de que se difundiera un video en el que denunciaba que estaba siendo torturado. Los gritos de su esposo los escuchó cuando ella se encontraba en un terreno contiguo al penal.

"Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde las cercanías de la prisión, situada a las afueras de Caracas.

López denuncia torturas en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido desde hace tres años, donde purga una condena de 13 años y 9 meses. La visita, la llamada o lo que sea. "Exijo ver a Leopoldoo", dijo Tintori en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter, donde además publicó una foto y un vídeo donde se observa que militares le bloquean el acceso.

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.

El político de 46 años ha sido declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional (AI).

Las protestas contra la administración de Nicolás Maduro iniciaron el 1 de abril para exigir elecciones generales y han cobrado la vida de 75 personas hasta el momento.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias