Un buque de los Estados Unidos choca en aguas de Japón

El choque ocurrió muy cerca de la ciudad japonesa de Yokosuka

Un destructor estadounidense y un buque mercante de bandera filipina chocaron frente a la costa del sur de Japón con saldo de algunos heridos, informó el viernes la Marina de Estados Unidos. El incidente será investigado.

La Armada de Estados Unidos dijo en un comunicado que el USS Fitzgerald, un destructor con el sistema antimisiles Aegis, colisionó con un barco mercante.

"El alcance del daño se está determinando".

Según la Armada estadounidense la Guardia Costera japonesa está colaborando en las labores de rescate de al menos una persona tras la colisión, que ha abierto una vía de agua en el destructor estadounidense bajo la línea de flotación. Un funcionario de Defensa estadounidense dijo que había inundaciones en tres compartimientos del Fitzgerald y que no podía desplazarse por sí mismo, aunque más tarde se anunció que podría llegar a puerto en un par de horas propulsado por sus propios motores a una velocidad de tres nudos.

"A medida que se obtenga más información, estaremos seguros de compartirla con las familias del Fitzgerald y, cuando corresponda, con el público", dijo el almirante John Richardson, jefe de Operaciones Navales de la Marina.

Según fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena televisiva CNN, el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo, de ahí que se haya pedido la asistencia de remolcadores.

Según informó NHK, los daños a la nave no solo fueron superficiales, también involucraron al radar Aegis que lleva incorporado. No se proporcionó una fuente. El "ACX Crystal" es un portacontenedores de 222 metros de eslora con pabellón filipino pero operando para el gigante japonés NYK Line.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias