Un deslizamiento de tierra deja más de 120 desaparecidos en Sichuan — CHINA

Unas 100 personas sepultadas por deslizamiento de terreno en China

Más de dos docenas de personas estaban desaparecidas el sábado después de que un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia sepultara una aldea en la isla indonesia de Java. Escuché un enorme ruido.

Otro superviviente fue hallado y los rescatistas intentaban liberarlo de los escombros.

El derrumbe de la parte alta de una montaña arrasó al amanecer de este sábado con un sector del pueblo de Xinmo, en el condado de Maoxian, sepultando 62 casas y a sus habitantes, mientras que una sección de dos kilómetros de un río quedó bloqueada por rocas.

Según informó la agencia oficial Xinhua, unas 400 personas participan en la operación de búsqueda y rescate para intentar ubicar a los desaparecidos. Otra dificultad para la tarea es que las víctimas están sepultadas bajo "varias decenas de toneladas de rocas" según explicó a la televisión Chen Tiebo, un capitán de la policía militar de la prefectura autónoma tibetana de Aba.

Las autoridades locales deben tomar medidas de precaución extra contra desastres geológicos en las zonas afectadas por las lluvias, incluidas montañas y lugares turísticos, de acuerdo con el Ministerio de Tierra y Recursos. Los árboles pueden contribuir a absorber el exceso de lluvia y prevenir los aludes.

"Este es el mayor deslave en esta zona desde el terremoto de Wenchuan", dijo Wang Yongbo, un funcionario que gestiona una de las operaciones de emergencia, a la televisora estatal China Central Television (CCTV), perteneciente al régimen chino.

El gobierno del condado Mao, en la provincia de Sichuan, dijo que el deslave se registró alrededor de las 6 a.m. en el poblado de Xinmo.

Los aludes son un peligro frecuente en las zonas rurales y montañosas de China, especialmente durante la temporada de lluvias.

Más de 70 murieron por un deslizamiento en el centro comercial de Shenzhen en diciembre de 2015, causado por la acumulación inapropiada de basura.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias