¡Aguas, con el agua! Se esperan tormentas en 19 estados del país

Se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México

El día de hoy habrá tormentas puntuales e intensas en Oaxaca y Chiapas, así como un ambiente muy caluroso en los estados del norte del país.

Indicó además que se esperan tormentas locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como evento de mar de fondo con olas de 1.5 a 2 metros de altura en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

Las precipitaciones serán ocasionadas por dos canales de baja presión, uno ubicado en el noroeste y el occidente de México y otro en el sureste del país, así como por dos ondas tropicales que se localizan al sur de la Península de Baja California y del Golfo de Tehuantepec, respectivamente.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores en zona de lluvia. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos con aumento de nublados por la tarde y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Asimismo se pronostica mar de fondo en las costas desde Jalisco hasta Chiapas. Viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y superiores a 50 km/h en el resto de la región en zonas de tormenta. Victoria, Tamps., 39.5; Monterrey, N.L., 38.5 y Tacubaya, Cd.de Méx., 27.0. (12.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias