¡Aguas con la comida China!

Una de las farmacias clausuradas

Fue gracias a la denuncia de la ciudadanía, que la dependencia logró detectar a estos restaurantes de comida china que podrían poner el peligro la salud de sus clientes por incumplir las normas sanitarias vigentes.

"Cuando se supervisaron los negocios eran de dudosa procedencia, ya que no tenían etiquetado y no tenían manera de documentar de donde venía la carne, además de no tener fecha de caducidad", explicó el funcionario de Cofepris del estado.

Los restaurantes fueron suspendidos indefinidamente hasta que mejoren la calidad de sus productos y de sus establecimientos, y de ser así, posteriormente serán verificados cada trimestre para que no se vuelva a presentar una anomalía de este tipo.

Sin embargo, aclaró que no se permitirá que siga la venta de productos no aptos para el consumo humano.

En el estado hay más de 140 establecimientos de comida china, de los cuales 60% se encuentra en el norte del estado.

Finalmente hizo el llamado a la población en general para que en caso de detectar mal olor, un sabor diferente, así como colores irregulares en la carne, de inmediato hagan una denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Salud y Cofepris para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias