Ajax aseguró que Nouri no sufrió daños al corazón — Pasa el susto

El corazón de Abdelhak Nouri no está dañado, afirma el Ajax

Una de las peores noticias para el fútbol se ha confirmado este jueves.

De inmediato ha sido atendido en el campo de juego pero, ante la gravedad del cuadro, fue trasladado en helicóptero hasta un hospital de la ciudad austríaca de Innsbruck.

El ataque al corazón que padeció Nouri se dio mientras Ajax se media al Werder Bremen en Austria, cabe apuntar que el pasado lunes el club anunció que el novel elemento no presentaba daños en el vital órgano, aunque la situación ha cambiado drásticamente. Se le mantuvo en coma inducido para, primero, inspeccionar su corazón y después su cerebro. "El resultado de estas pruebas revela que una gran parte de su cerebro ya no funciona, y que la posibilidad de recuperación de estas funciones críticas del cerebro es muy baja".

- AFC Ajax (English) (@AFCAjax_EN) July 13, 2017Our thoughts and prayers go out to him and his loved ones in this difficult time.

"Abdelhak es un gran talento, por desgracia nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado", declaró el director general del club holandés, Edwin Van der Sar. Estamos con sus seres queridos, su sufrimiento es indescriptible. Es un duro golpe para todos, aunque sabíamos que este escenario era posible.

Su hermano Abderrahim también se ha mostrado afectado: "Cuando se despertó no podía pensar, comer, hablar o caminar, aunque probablemente ni siquiera podía reconocernos, según los médicos" dijo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias