Alcalde Peñalosa apelará decisión que frena la venta de la ETB

Colprensa

"Invitamos al alcalde Peñalosa y al presidente de la empresa para que trabajemos y de ahí saldrán muchos recursos para invertir", sostuvo.

Frente al tema, el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera, aseguró que la decisión compromete la financiación del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.

"No hay plan B para conseguir recursos de la ETB, simplemente si no hay plata no se podrán ejecutar colegios, hospitales, jardines y centros culturales que teníamos planeados", aseguró el mandatario.

Uno de los puntos cuestionados por los denunciantes ante el juez fue el hecho de que el alcalde Enrique Peñalosa incluyó la venta de ETB en el Plan de Desarrollo debido a que se estaría violando el principio de la unidad de materia, pues el plan tiene más de 300 artículos que para quienes rechazan la venta, esto impedía un debate amplio y detallado.

Al término de la audiencia, la Administración Distrital a través de la secretaria Jurídica, Dalila Hernández afirmó que "el Distrito interpuso el recurso de apelación correspondiente, con el objetivo de solicitar al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca que revise puntualmente los aspectos en los que no le dio la razón al Distrito".

Sobre la decisión del juez que tumbó, en primera instancia, la venta de la empresa, dijo que respeta la determinación pero lamenta los efectos que trae para la ejecución de proyectos sociales.

El concejal dejó claro que aunque el proceso judicial está enfocado por la irregularidades y los vicios, en el fondo también quieren demostrar que están en desacuerdo con la venta de ETB ya que el potencial económico de la empresa es grande según los demostrarían algunos estudios.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias