Caso SQM: Fiscalía formalizará a los senadores Pizarro y Rossi

Pizarro por decisión de fiscalía de formalizarlo por caso SQM

Hasta el 8º Juzgado de Garantía de Santiago llegó este jueves el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, para formalizar la solicitud de formalización para los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (PS) en el marco de las investigaciones del caso SQM.

El parlamentario se refiere específicamente a la investigación que aún mantiene la Fiscalía por una de las aristas en el caso SQM sobre platas políticas y boletas falsas.

En el caso de Rossi por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina, y en el de Pizarro por cerca de $45 millones a través de la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus tres hijos.

Pizarro renunció un año después a la presidencia de la Democracia Cristiana y fue reemplazado por la senadora Carolina Goic, actual candidata presidencial de la tienda.

Rossi y Pizarro se han declarado inocentes y el primero reclamó hoy, en declaraciones a radio Cooperativa, que la Fiscalía pida su desafuero y ser querellado por el SII para poder defenderse de los cargos en los tribunales, lo que hasta ahora no ha podido hacer. En éste caso el querellante es el diputado comunista Hugo Gutiérrez. Aquí es muy claro que ha habido un intento de dañar mi imagen a través de un juicio que no se ha dado, precisamente, en los tribunales de Justicia: "ha habido filtraciones ilegales, juicios por los medios de comunicación, y se me ha impedido defenderme como (podría hacerlo) si hubiese ocurrido una fiscalización", comentó el legislador.

En las últimas horas, el senador publicó un video en Youtube, pidiendo a la fiscalía su desafuero para ser enjuiciado y, según él, demostrar su inocencia. "Yo no confío hoy día en el Ministerio Público", remató Rossi.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias