Correa del Norte lanzó otro misíl balístico intercontinental

Frente a las provocaciones norcoreanas con el lanzamiento de misiles Corea del Sur respondió con maniobras junto a su aliado estadounidense

El misil fue lanzado dede las instalaciones militares de Mupyong-ni, cerca de la frontera norte de Corea del Norte con China, y viajó una distancia de mil 600 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Un días después del lanzamiento del misil intercontinental, Haley había dicho al Consejo de Seguridad que esperaba presentar en unos días nuevas medidas, como recortar el suministro de petróleo, prohibir la entrada de trabajadores de Corea del Norte, así como la imposición de nuevas restricciones aéreas y marítimas a Pyongyang.

Más información, en breve. "Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más", agregó.

Abe añadió que se va a convocar el Consejo de Seguridad Nacional de Japón y que su país tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus ciudadanos.

El lanzamiento del proyectil fue registrado a las 23:41 hora local (14:41 GMT).

Tras el lanzamiento, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó la celebración de reuniones con Estados Unidos sobre el despliegue de unidades adicionales de defensa antimisiles THAAD, afirmó su oficina. Corea del Norte no esconde su ambición de poder alcanzar la Costa Oeste de Estados Unidos con un misil.

"Corea del Norte disparó el 28 de julio un misil de clase ICBM más avanzado que su misil lanzado el 4 de julio".

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, informó que Corea del Norte lanzó un misil que podría haber llegado a la zona económica de su país.

El último disparo se produjo unas semanas después de que Corea del Norte disparase un misil balístico intercontinental (ICBM).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias