Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express

El delegado habría recibido la carta el 3 de julio que advertía sobre fallas pero no dio respuesta

"Hasta donde entiendo sí [aceptó la familia la indemnización], en las pláticas que se han tenido, no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido", dijo.

Ruiz Esparza dijo que los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, aceptaron la indemnización de un millón de pesos, la cual se entregará "por el mal rato que pasaron".

"Yo estoy a las órdenes de mi jefe que es quien me designó, y es mi jefe quién debe decidir si le sirvo o no al gobierno".

Argumentó que él, el subsecretario, el director general de carreteras y otros funcionarios de primer y segundo nivel desconocían las denuncias y "nerviosismo" de los vecinos.

De acuerdo con el funcionario, desde que se tuvo conocimiento del hundimiento de la carretera, se actuó de inmediato, aunque lamentablemente no se pudo hacer nada para salvar la vida de las víctimas que se encontraban dentro.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que destituyó al delegado de la dependencia en el estado de Morelos, José Luis Alarcón, tras el accidente ocurrido la víspera en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Ante el caos vial que están generado las obras de reconstrucción, Ruiz Esparza pidió a los ciudadanos paciencia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias