Detuvieron a una dirigente del PRO en Brasil por portación de drogas

Danna Báez

Se trata de una joven de 21 años que se dirigía a Ghana.

VIRALIZACIÓN. El video de la joven Danna Báez consumiendo cocaína fue furor en Youtube.

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.

Tras la repercusión nacional que tomó la noticia sobre la detención en Brasil de una dirigente misionera del Pro que transportaba cocaína, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió públicamente que el país vecino "aplique el peso de la ley a la narco política".

En territorio brasileño, Báez abordó un ómnibus con destino a San Pablo, pero recién había recorrido 140 kilómetros cuando fue detenida en Cascavel, donde posteriores averiguaciones permitieron conocer que tenía previsto viajar a la Ghana, en el continente africano.

De acuerdo con los investigadores, la mujer se trasladó de Puerto Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, donde habría recogido la droga para luego trasladarse a Foz de Iguazú, Brasil. No se descartó la posibilidad de que el destino final de la droga incautada fuera Europa.

Danna Baez fue detenida en la localidad brasilera de Cascavel, estado de Paraná, con drogas en una valija el 10 de julio y fue imputada formalmente por el delito de "transporte de estupefacientes" y seguirá detenida mientras se instruye el expediente.

Solo tres días después que Jaime Durán Barba acusara a los votantes kirchneristas de estar vinculados al "narcomenudeo", se supo que una dirigente juvenil del PRO de Misiones fue detenida en Brasil con 5 kilos de cocaína en su poder.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias