Facebook lanzará nuevo producto de noticias por suscripción

Facebook2

Permiten que el lector lea un número limitado de artículos y luego le invitan a suscribirse.

La directora de Facebook del equipo de relación con los medio, Campbell Brown, dijo ayer que la empresa está discutiendo la nueva medida con varios grupos editoriales.

Facebook es acusada desde hace tiempo por una alianza de medios en Estados Unidos de sacar beneficios económicos de los contenidos periodísticos sin que los productores puedan tener influencia sobre la forma en que se usan. "Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, estamos trabajando estrechamente con nuestros aliados para entender sus necesidades", dijo Brown.

Es decir, si un usuario está navegando por Facebook y decide leer noticias digitales de un periódico o una editorial en específico, inmediatamente la red social los guiará a la página principal del periódico para que que se suscriba generando así un pago monetario por parte del usuario.

Una fuente cercana a Facebook reveló a HuffPost México que la empresa comenzará a probar esta función en Estados Unidos en octubre y que, dependiendo de los resultados de estas pruebas, podrían comenzar a utilizarse en 2018.

La viralización de las "fake news" ha obligado a la compañía de Mark Zuckerberg a cambiar su algoritmo en las últimas semanas para esconder publicaciones que solo busquen el clic, a informar a los usuarios de cómo se detecta una noticia falsa, o a impedir que las páginas cambien titulares o imagen en la previsualización de una noticia en Facebook. Los usuarios podrán acceder a diez artículos gratuitos, luego tendrá que pagar.

Con ello, los usuarios tendrán noticias según sus preferencias, gustos e intereses. No obstante, cuando una de sus noticias aparece en Facebook, se viraliza llegando también al público que no ha pagado por ella.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias