Falcao aceptó fraude y pagó suma millonaria

Radamel Falcao García

El pago de los 8,2 millones de Euros tiene como finalidad: (i) paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española; y (ii) garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal.

Radamel Falcao ha admitido el fraude fiscal cometido en los ejercicios de 2012 y 2013 en contra de la Hacienda Española, y ha realizado un pago de 8.225.601 de euros para liquidar los fondos que ocultó en paraísos fiscales durante su etapa en España. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo, "tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011, Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con las obligaciones tributarias correspondientes".

De esta forma, Falcao intenta acogerse al atenuante por reparación de del daño con la Hacienda Española.

Según la denuncia, estas sociedades junto a otra radicada en Colombia obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5,661 millones de euros que, según la Fiscalía, deberían haber tributado en España.

Según la nota, "dicho abono en modo alguno frena el procedimiento judicial seguido ante el juzgado de Instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue en curso". Es el primer jugador que, habiendo señalado a Mendes como asesor de sus estructuras sospechosas, termina admitiendo el fraude y pagando por ello (Di María también pagó, en su caso dos millones, pero en aquel caso el nombre de sus asesores no estaba sobre la mesa). Por la palestra aún deben pasar Cristiano Ronaldo, Carvalho, Pepe, James y Mourinho.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias