Gobierno presentó denuncia por pensiones de inutilidad en Capredena

Gobierno presentó denuncia por pensiones de inutilidad en Capredena

26 de julio de 2017, 17:17Santiago de Chile, 26 jul (PL) El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, anunció hoy que la justicia investigará las posibles irregularidades en millonarias pensiones de invalidez que perciben militares sanos. "Como Capredena hemos decidido presentar una denuncia en virtud de los hechos conocidos en los últimos días", indicó Rojas.

Asimismo, Gómez informó que la cartera como Capredena entregará todos los antecedentes que requiera el Ministerio Público y que hasta ahora no se ha determinado el número de exuniformados involucrados en estos hechos.

Por ello, será el Ministerio Público el que eventualmente tendrá que revisar la situación médica de los pensionados. "Es un paso muy importante para terminar de una vez con estos abusos", señaló el parlamentario.

"Lo principal es que esta es una expresión concreta de que se están tomando medidas y acciones frente a situaciones que pudieron obtenerse irregularmente como la obtención fraudulenta de beneficios previsionales", acotó. "Ahora ya no hay excusas para hacer lo que corresponde, que es defender los recursos del Estado mal gastado en estas pensiones", añadió el legislador.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias