James Rodríguez se va cedido al Bayern Múnich por dos temporadas

James Rodríguez Otra opción que lo pone por fuera del Real Madrid

"El Real Madrid C.F. y el Bayern München han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", señalaron los 'merengues' mediante un comunicado de prensa.

En el comunicado publicado en el sitio web del club, el presidente de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que "estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso".

James se vuelve a encontrar con el director técnico que lo llevó al Real Madrid, Carlos Ancelotti, de hecho el colombiano tuvo un gran rendimiento con el en el banquillo, situación que con Rafael Benítez y Zinedine Zidane fue diferente, pues no se pudo consolidar. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. El Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones. Recordemos que el Madrid exige no menos de 80 millones por la salida del colombiano y el Manchester habría ofrecido una cantidad cercana a los 70 millones.

Bayern adquirió el martes al mediocampista en un préstamo de dos años del Real Madrid, con la opción de hacer el acuerdo permanente.

Por otro lado, el colombiano viajará este sábado con el Bayern a la gira asiática de doce días, que incluirá partidos en China y Singapur.

El cafetero, quien ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), tenía también más competencia con las actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Isco Alarcón.

El Bayern se hará cargo de la ficha del jugador -entorno a 6 millones de euros.

El flamante refuerzo bávaro pasó satisfactoriamente los exámenes médicos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias