La FIA busca penalizar fuertemente al piloto alemán Sebastian Vettel

Hamilton. Vettel Ferrari Mercedes

Vettel, quien ya fue penalizado en la carrera con una parada en boxes de 10 segundos, tendría una sanción más fuerte por considerarse que ha reincidido en una actitud antideportiva, con lo cual, según el artículo 12.1.1. del Código Deportivo Internacional, se le puede acusar de dañar la imagen de la Fórmula 1. El francés ya le avisó severamente en el pasado GP de México cuando insultó gravemente e hizo una peineta al director de carrera, Charlie Whiting.

Sin embargo, en un comunicado de la FIA, Todt aseguró que tomaría "acciones disciplinarias ante el Tribunal Internacional" si volvía a ocurrir algo similar en el futuro.

"¡Esto es para Charlie: vete a la mierda, vete a la mierda!", gritó Vettel debido a las cerradas peleas que libró en el circuito contra los Red Bull.

Esta vez podría quedarse sin el indulto de la FIA por reincidente.

La maniobra recordó a otras épocas de la Fórmula 1.

Luego el coche del alemán fue a golpear al del británico, una acción que le valió a Vettel un stop & go de diez segundos y una posterior investigación por parte de la FIA que podría terminar en un castigo mayor. En Bakú, Sebastian Vettel reaccionó de una manera sorprendente a un frenaje de Lewis Hamilton: le tiró su Ferrari encima al Mercedes del británico.

"Siguiendo el reciente incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán donde el coche 5 (Sebastian Vettel) estuvo involucrado en una colisión con el coche 44 (Lewis Hamilton), el lunes 3 de julio, la FIA examinará las causas del incidente con el fin de evaluar si es necesario tomar nuevas medidas". Entonces, el 'Kaiser' ya era bicampeón del mundo y pilotaba para Ferrari.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias