"La policía actuó como tenía que actuar" — Ritondo

Bullrich respaldó accionar policial en desalojo de PepsiCo

En el mismo sentido, la titular de la cartera de seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich, sostuvo que "hubo hechos de violencia" por parte de los trabajadores, que fueron los que motivaron la actuación de las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar. Esa orden hablaba de desalojo.

"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a partir de una orden judicial hizo lo que había que hacer: actuar, dejar de elegir qué orden se cumple y cual no se cumple como se hacía antes".

El ministro lamentó, no obstante, que la represión de Gendarmería y la policía Bonaerense terminara con quince agentes heridos, uno de los cuales, afirmó, fue herido en la cabeza.

Bullrich subrayó que se trató de "un procedimiento que llevó adelante la policía de la provincia de Buenos Aires", que no está bajo su órbita directa, y que fue concretado "bajo una orden judicial". Las órdenes judiciales se cumplen, con el menor uso de la violencia posible y así fue”, destacó la ministra de Seguridad. Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz y no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia”.

El Gobierno respaldó el desalojo en la planta de Pepsico en Florida, que estaba tomada por los trabajadores que habían sido despedidos tras el cierre de la fábrica y que terminó con fuertes incidentes con la Policía.

"A la gobernadora le preocupa que no haya heridos y que se trabaje adecuadamente".

Unos 500 efectivos enfrentaron con gas pimienta a los despedidos que resistían. Una agente de Infantería sufrió graves lesiones, con fracturas expuestas en una pierna.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias