Macri viaja a Alemania: cumbre del G20 y reuniones con líderes mundiales

'Bienvenidos al infierno'

Se informa que miles de manifestantes de todo el mundo llegaron a la ciudad alemana para participar en las protestas.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy rumbo a Alemania para asistir a la cumbre del G20, en donde se avanzará en la transición de la posesión de la Presidencia del bloque que asumirá la Argentina el próximo 1 de diciembre.

Además de las convocatorias de la izquierda radical se esperan grandes marchas pacíficas, la última de las cuales será el sábado.

El foro, que se celebra en una vieja fábrica reconvertida en centro cultural en el casco urbano de Hamburgo, se desarrollará durante dos días y en él se abordarán cuestiones como el creciente abismo entre ricos y pobres, el poder de los consorcios multinacionales, las violaciones a los derechos humanos y la destrucción de riquezas naturales.

Performers smeared with clay demonstrate during the art action "1000 Gestalten" on July 5, 2017 on a street in Hamburg, northern Germany, where leaders of the worlds top economies will gather for a G20 summit.More than 100,000 anti-capitalist demonstrators, including several thousand leftwing extremists, are expected to descend on the Hanseatic city ahead of the two-day summit which opens on Friday, July 7, 2017.

Este mismo miércoles desfilaron por la ciudad grupos de manifestantes vestidos y pintados de color gris simulando ser "zombies", que finalmente se despojaron de esas prendas en actitud liberadora.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, había advertido este martes que las fuerzas de seguridad no tolerarían el menor intento de alterar la reunión del G20, para la que se desplegarán unos 20 mil 000 policías.En los días precedentes a la cumbre y hasta el próximo domingo hay convocadas en Hamburgo más de veinte manifestaciones y concentraciones de distinta índole, organizadas mayoritariamente por grupos izquierdistas o antiglobalización, pero también por colectivos radicales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias