Macron defiende Acuerdo de París y Trump dice que "algo podría ocurrir"

Donald Trump y Emmanuel Macron juntos durante el desfile militar del 14 de julio

Al alojar a Trump durante 24 horas, la estrategia de Macron es crear una especie de persuasiva construcción de puentes. "Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron en París. "¿Debe eso tener un impacto en las discusiones que estamos teniendo en todos los otros asuntos?"

Esta noche, las dos parejas cenarán en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel y mañana presenciarán el desfile de la Fiesta Nacional, que este año conmemora el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron hoy incrementar la colaboración bilateral en cuestiones de seguridad y resolución de conflictos, reflejaron medios locales.

El próximo viernes, Trump y su esposa asistirán como invitados de honor a las ceremonias que tendrán lugar con motivo del Día de la Bastilla, incluyendo el desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos, para retornar a Washington el próximo sábado. Christophe Castaner, un ministro del gobierno y portavoz, lo describió como "ofreciendo una mano" para traer Trump "de nuevo en el círculo".

La autoridad calificó de "bastante positiva" la relación entre Trump y Macron.

"Macron continuará su esfuerzo de convencer a Trump de que el Tratado de París es la mejor forma de luchar contra el cambio climático y de hacer la transición ecológica", precisaron las fuentes, bajo anonimato. Tiene como objetivo destacar el prestigio y la grandeza franceses y es tanto para su audiencia nacional como para los líderes extranjeros.

Su hijo mayor, Donald Trump Jr., se encuentra envuelto en una controversia sobre contactos con Rusia, un capítulo más en el interminable escándalo sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias