Microsoft le dice adiós al emblemático Paint

Microsoft dice adios a Paint

Microsoft anunció en su porta que le dice adiós a Paint, el programa de dibujo preinstalado con el sistema operativo Windows, luego de casi tres décadas de servicios a los usuarios.

A través de un comunicado, Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Paint, es decir, ya no habrá actualizaciones de este programa.

El motivo de la desaparición de este programa es que el software está obsoleto ya que apostará por una nueva versión renovada y orientada al tratamiento de imágenes en 3D, que se llamará Paint 3D.

La incursión de Paint llegó hace 32 años para la primera versión de Windows.

Según el portal este no será el único programa que desaparecerá de Windows, pues la multinacional también manifestó que Outlook Express también desaparecerá al hacerse la inclusión de otro correo en Windows 10. Eso sí, lo más probable es que esta nueva versión de Windows llegue después de verano. Sin embargo, también se llevará una de las herramientas más emblemáticas de Windows: Microsoft Paint.

¿Recuerdas Paint, el popular y práctico programa de Microsoft que nos divertía cuando aún no había Internet o nuestra computadora no soportaba los juegos?

Paint se estrenó en Windows 1.0 de 1985.

Aunque aún no hay una fecha exacta de la actualización, lo que se confirma es que vendrá con verdaderos cambios en la tecnología.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias