Ministerio de Hacienda ajusta proyección de crecimiento a 1,5% en 2017

Ministerio de Hacienda ajusta proyección de crecimiento a 1,5% en 2017

La estimación la dio a conocer en una exposición ante la Comisión Mixta de Presupuesto. "Estamos comenzando a dejar atrás la baja del ciclo minero, clave para explicar lo que nos ha pasado", dijo.

El titular de Hacienda ajustó las proyecciones de crecimiento a un 1,5%, lo que implica una baja respecto del 2,25% considerado en la ley de presupuesto.

Con la cifra actualizada hoy por Hacienda, la economía anotaría a fines del 2017 el menor crecimiento del Gobierno de Bachelet.

Según el ministro Valdés, el recorte de la proyección se enmarca en una desaceleración de la actividad mayor a la esperada en el cuarto trimestre del año pasado y el primero de este año, cuando una huelga en la Minera Escondida afectó la producción minera.

El nuevo registro va en línea con lo que proyectó el Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM), el cual estimó una expansión de la economía este año a un rango de 1%-1,75%.

Por otro lado, se proyecta para 2017 una demanda internada de 2,5%; un precio de cobre de US$2,5/lb y un IPC promedio de 2,6%.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias