Mucho que discutir con Putin, destaca Trump. Con Óscar M Beteta

Shakira y Chris Martin cantan en español en cumbre del G20

Manifestantes anticapitalistas se enfrentaron con la policía.

Miles de manifestantes siguen en las calles.

Al menos una persona parecía haber sido gravemente herida y fue retirada del lugar cubierta por una manta de aluminio.

La reunión entre ambos mandatarios fue bastante esperada por el líder de EE.UU., debido a una agenda de temas entre ambas autoridades que incluiría la situación de conflicto en Ucrania, en Siria, el combate contra el Estado Islámico (EI) y la controversia por la presunta interferencia de los rusos en las elecciones estadounidenses.

Su postura es un franco contraste con las decisiones que el Presidente de los Estados Unidos ha tenido con relación a temas de interés mundial, como el cambio climático, demostrado con el anuncio del retiro de su país del acuerdo de París de 2015 para combatir el cambio climático.

Faurie, por su parte, dijo que el lado argentino se basará en la experiencia de China en organizar la cumbre de Hangzhou en 2016 para lograr que la cumbre del G20 del próximo año sea un éxito.

Reto de la canciller alemana.

La misma comenzó formalmente luego de que la canciller alemana Ángela Merkel pusiera en funciones esta nueva edición, en el centro de convenciones Hamburg Messe.

Pero en esta ocasión, su mímica revela que el G20 en Hamburgo es todo un reto para ella. Al acabar la reunión se ha sacado la foto de la familia del G-20.

Este viernes y sábado se estará desarrollando la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20 en Hamburgo, Alemania. Sin embargo, las expectativas de la delegación germana se han reducido: previo a la cumbre, Merkel sostuvo numerosos encuentros bilaterales para tratar de encontrar un denominador común, por más pequeño que este fuera.

El apretón de manos de este jueves fue un contraste con su primer encuentro cara a cara de marzo pasado en Washington, donde Trump hizo oídos sordos al pedido de Merkel de que le diera la mano frente a los periodistas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias