Muere Chuck Blazer, la pieza clave en el escándalo de la FIFA

Associated Press | Bernd Kammerer

Chuck Blazer, exsecretario general de la CONCACAF, falleció este miércoles a los 72 años, reveló The New York Times.

De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento a los 72 años, aunque se había informado que se encontraba en un delicado estado de salud.

Los abogados también añadieron al escrito que su "mala conducta no debería empañar el impacto positivo que dejó en el fútbol internacional".

Su colaboración con las investigaciones desencadenaron un escándalo global que finalmente derrocó al presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

Blazer, quien fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción en 2015, padecía cáncer.

Así, colaboró con la investigación al ingresar con micrófonos a la FIFA e incluso grabó conversaciones con dirigentes para dejar al descubierto los manejos oscuros y corrupción del ente rector del fútbol mundial.

La vida lujosa que se daba llamó la atención de las autoridades estadounidenses y, ante esto, decidió declararse culpable ante el Departamento de Justicia de ese país por crimen organizado, fraude, blanqueo de dinero, evasión de impuestos sobre la renta y por no presentar un informe sobre sus cuentas en bancos foráneos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias