Nuevo incendio en el Sur de Francia con 12.000 personas evacuadas

25 2017 shows a fire burning in Artigues as part of a blaze that has consumed swathes of land in southeastern France for a second day in a row.  AFP

Cerca de diez mil personas tuvieron que ser evacuadas hoy a la madrugada por un nuevo incendio que está azotando al sureste de Francia.

Los evacuados fueron trasladados a gimnasios y diversos centros de acogida de localidades cercanas. Este miércoles las autoridades ordenaron la evacuación de 10 mil personas desde las zonas con mayor peligro del fuego.

"El incendio comenzó alrededor de la medianoche". Los bomberos luchan por apagar las llamas en la región de la Riviera y en la isla de Córcega, pero los fuertes vientos de la zona dificultan las labores de extinción.

Según un comunicado de la prefectura de la región de Var, debido a una propagación violenta de las llamas avivadas por el viento se han quemado ya unas 1.500 hectáreas.

En la isla turística de Córcega, en donde cerca de 2.000 hectáreas fueron arrasadas por la llamas desde el lunes, el fuego está "bajo control", según indicaron los bomberos.

"Más de 5.300 bomberos están movilizados, muchos de ellos implicados desde hace días e incluso semanas".

Francia solicitó dos aviones cisterna Canadair adicionales en el marco de la ayuda europea. El primero llegó el martes prestado por Italia.

Las instituciones pertinentes han denunciado la falta de medios para hacer frente a la situación, cuestión que el ministro del Interior, Gérard Collomb, se apresuró a desmentir este martes en un desplazamiento a la zona afectada en Córcega.

En uno de los veranos más calurosos y secos, se generan varios incendios en algunas regiones de Europa, como Francia y Portugal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias