Ooootro Enfrentamiento entre Marina y Huachicoleros deja 5 muertos

Confirma Gali que se le escapó el líder huachicol

Destacó que en los últimos seis meses se han obtenido logros importantes en el combate al robo de hidrocarburo, en cuanto a la recuperación de combustible robado que alcanzan los 3 millones 250 mil 498 litros en lo que va del año, según información del Grupo de Coordinación Puebla Segura.

Como una secuela del fallido operativo en Vicente Guerrero para atrapar al "bukanas", la madrugada de este lunes la Secretaría de la Marina encabezó otra acción coordinada con fuerzas federales y estatales de seguridad pública en el municipio de Esperanza para capturar al capo del robo de hidrocarburos que saldó con la muerte de cinco presuntos integrantes de su banda.

Cinco personas murieron en un fallido operativo realizado dentro de una propiedad de Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", ahora en el municipio de Esperanza. En esa ocasión, también hubo cinco muertos, cuatro civiles y un marino.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali aseguró que las personas abatidas son huachicoleros. "Se ha establecido un cerco, escapó por laderas, pero continúa su búsqueda", señaló.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de este lunes, 24 de julio de 2017, en inmediaciones de la colonia Lindavista, en el municipio de Esperanza.

Lamentablemente el robo de combustible ha impulsado una guerra en varios estados, con violentos enfrentamientos entra las bandas organizadas y las autoridades, además perjudican a miles de familias que viven de este tipo de práctica.

El número de tomas clandestinas pasó de 186 en 2012 a 6 mil 837 en 2016, según cifras oficiales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias