Paro docente: le descontarán el día

El Gobierno porteño anunció que descontará el día a los docentes que adhieran al paro

La jornada de huelga se hará efectiva en todas las escuelas de la Ciudad y se completará con una movilización que harán los sindicatos docentes a la Legislatura, previa concentración desde las 11 frente al Ministerio de Educación porteño, en la avenida Paseo Colón 255.

El lunes los docentes brindaron una conferencia de prensa para ratificar el paro con movilización ante la ausencia de convocatoria a negociaciones paritarias en los "últimos 100 días". Las autoridades les harán una "propuesta igual a la de la provincia de Buenos Aires", según ya adelantó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nosotros no nos manejamos por hipótesis".

Para el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, la medida de fuerza se explica por el hecho de que la provincia arregló en 27 por ciento, la Nación a los universitarios les ofreció 25 y la Ciudad quedó entre los peores acuerdos del país, con la particularidad de que se trata de la jurisdicción más rica. "Por supuesto, lo rechazamos y vamos a acudir a la justicia", dijo el titular del gremio docente mayoritario en la Ciudad en declaraciones radiales.

Además, López anticipó que los gremios no aceptarán una propuesta de aumento del 21,5 por ciento, que según algunas versiones sería la nueva propuesta oficial para la reunión del jueves próximo a las 15, convocada por el gobierno porteño.

"El paro lo sacaron de la galera", criticó la ministra, y aseguró que "es falso que no hay diálogo" entre las autoridades porteñas y los gremios docentes, con quienes mantienen abiertos canales de comunicación "desde febrero".

Los gremios expresaron en el texto su repudio a la "negativa al diálogo de la administración de Rodríguez Larreta" y exigieron "una recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida, según expresan los propios datos del IPC Ciudad".

Asimismo, demandaron "políticas activas de estímulo a la docencia para hacer frente a la falta de docentes, que nada tiene que ver con la campaña de precarización laboral Elegí enseñar” y agregaron: "Paramos por la urgente reglamentación de la licencia por violencia de género y la sanción de la ley de licencia por fertilización asistida”".

Continuidad en el cargo de Raquel Papalardo, Rectora del ENS Nº2 Mariano Acosta.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias