Participa Peña en carrera Molino del Rey

República

México regresará muy pronto a ser un país altamente productor de petróleo aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras su participación, Peña evitó hablar sobre el socavón que cobró dos vidas en el Paso Exprés de Cuernavaca.

"Ya he hablado sobre el tema y hoy no es tema", respondió.

Tras participar en la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario dijo que, para el último tramo de su administración, se siente "muy optimista, cerrando como este último kilómetro, fuerte, a paso acelerado, a marchas forzadas".

Durante el trayecto -Castillo de Chapultepec, Zoológico, Molino del Rey, La Feria, El Sope y el Museo del Papalote-, el Presidente trotó encapsulado por su personal de seguridad.

"Correr no es tan fácil, no al menos para mí, pero puede ser caminar, trotar", agregó el presidente que con su tiempo de hoy podría colocarse en la primera mitad de corredores que llegan a la meta en la mayoría de las pruebas de ruta de 10 kilómetros en México, aunque necesitaría mejorar sus registros si se planteara saltar al maratón y clasificarse al de Boston. Peña presumió que la creación récord de 2 millones 800 mil nuevos empleos se logró gracias a las reformas, los cambios legislativos, a la inversión nacional y extranjera y al compromiso de los empresarios.

También participaron el subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, René Juárez Cisneros; los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; y diversos funcionarios federales y de los distintos estados del país.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias