Primera 'Doctor Who' mujer, Jodie Whittaker — Furor en redes

Quien será el nuevo doctor en la serie Doctor Who

Aunque ha contado con una serie de personajes femeninos fuertes, como The Master de Michelle Gómez y River Song de Alex Kingston, ninguna mujer había interpretado al personaje principal.

Will Howells, un autor que escribe para la "Revista de Doctor Who" y ha sido un aficionado de la serie durante 25 años declaró: "En 2017, no debería haber tanta bulla por una serie de TV que cambie su protagonista de hombre a mujer". No obstante, encontrará una cara familiar en el set pues el nuevo director de la serie será el creador de "Broadchurch", Chris Chibnall, con quien ya trabajó.

Whittaker, por su parte, dijo sentirse más que emocionada por sumarse al épico viaje de la serie de culto. "Es más que uno honor interpetar al Doctor". Significa recordar a todo el mundo lo que que solía ser, mientras que es dar un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: la esperanza.

"Se siente abrumador, como una feminista, como una mujer, como actor, como un ser humano, como alguien que quiere continuamente empujarse y desafiarse a sí mismo, y no ser encajonado en lo que se le dice que puede y no puede ser. Se siente increíble". Su audición para Doctor Who simplemente nos hizo estallar. Esta será la primera vez que el doctor será doctora y será protagonizada por una mujer. "Jodie está de moda, es chistosa, inspiradora, súper-inteligente y aportará cargas de ingenio, fuerza y calidez al papel", agregó. "No puedo esperar", señaló Whittaker a The Guardian.

Jodie Whittaker se graduó de la Guildhall School of Music y Drama en 2005 con una medalla de oro en actuación.

Whittaker es conocida por su debut cinematográfico con Venus (2006).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias