Reitera Jimmy Morales extradición de Duarte el lunes

Javier Duarte en Guatemala

Duarte, quien no lució la barba tupida que mostró en las audiencias judiciales, fue trasladado a México esposado con anteojos y camisa blanca con rayas rojas.

"Lo deseable es que esté en prisión y se recupere lo que se robaron él y toda su banda".

Duarte decidió quitarse la barba con la que se le vio durante sus dos últimas audiencias.

La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:06 h (tiempo de la CDMX).

El ex gobernador aceptó ambas órdenes de extradición de forma voluntaria, según él, para demostrar su inocencia.

En medio de los escándalos de corrupción, el político renunció a su cargo en octubre del año pasado, un mes y medio antes de terminar su mandato.

- Los usuarios de redes sociales, que no dejan pasar ningún suceso, difundieron en sus cuentas de Twitter memes y comentarios jocosos sobre la extradición del ex Gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, acusado de diversos delitos federales y estatales. - Esta mañana el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue trasladado de la cárcel de Matamoros, ...

Tras cumplir con una serie de trámites diplomáticos, Duarte fue entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala a los emisarios del gobierno mexicano.

El mandatario señaló que su detención en Guatemala, el 15 de abril, fue resultado del fortalecimiento de la cooperación entre los gobiernos de los dos países y que las autoridades guatemaltecas concretaron el arresto a pedido de la justicia mexicana. Las autoridades guatemaltecas han insistido a sus pares mexicanas en agilizar la extradición de Duarte porque "es un privado de libertad de alta vulnerabilidad".

El exgobernador fue detenido el 16 de abril cuando estaba en un hotel del turístico municipio guatemalteco de Panajachel, a orillas del Lago Atitlán.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias